Los grandes avances tecnológicos hacen que las ciudades del mañana sean más inteligentes
La migración de las zonas rurales a las urbanas se está produciendo a gran escala, por lo que las ciudades del futuro tendrán que ser más inteligentes, más conectadas y más eficientes. Invertir en los avances tecnológicos que impulsarán esa conectividad puede ser una nueva fuente de rendimientos a largo plazo para los inversores.
¿Qué es una "Smart City"?
Las ciudades del mañana están adoptando nuevas infraestructuras digitales y sociales para mejorar la calidad de vida de sus cada vez mayores poblaciones y para reducir su impacto medioambiental. Una ciudad inteligente es aquella que tiene tecnología integrada que impulsan el desarrollo económico a largo plazo.
Amundi Smart City UCITS ETF
Un fondo de renta variable global, eficiente y de bajo coste, que proporciona exposición al impulso económico de una urbanización en aceleración, que va más allá del enfoque unidimensional tradicional de las acciones tecnológicas.
Captura las oportunidades de inversión de la temática Smart City a través de 6 temas clave
Infraestructura Pública
Hogares Inteligentes
Salud
Comercio Electrónico
Tecnología
Entretenimiento
Basado en un índice de renta variable global creado en colaboración con el pionero proveedor de índices Solactive
Incluye tenencias tanto de mercados desarrollados como emergentes, a través de valores de mediana y gran capitalización
Excluye a las compañías involucradas en la fabricación de armas controvertidas
Metodología
Riesgos principales
Riesgo de pérdida de capital invertido. Los inversores podrían no recuperar la cantidad original invertida, incluso perder toda su inversión.
Riesgo asociado a los mercados a los que está expuesto el ETF. El precio y el valor de las inversiones están vinculados al riesgo de liquidez de los componentes.
Las inversiones pueden aumentar o disminuir
Riesgo asociado a la volatilidad de los valores/divisas que componen el índice subyacente.
El objetivo de inversión del fondo podría alcanzarse sólo parcialmente.
1. Fuente: solactive a septiembre de 2019 2. Gastos corrientes - anuales, todos los impuestos incluidos. Para los fondos ETF de Amundi, los gastos corrientes corresponden al Total Expense Ratio. Los gastos corrientes representan los gastos provenientes del fondo a lo largo de un año. Cuando el fondo no ha cerrado sus cuentas por primera vez, se calculan los gastos en curso. Compara los gastos totales anuales de gestión y operativos (incluidos todos los impuestos) cargados a un fondo con el valor de los activos del fondo. Puede haber costes de transacción y comisiones cuando se negocian ETFs.