ETF activo de Amundi

El poder de la gestión activa. La simplicidad de los ETFs.

Combinando la amplia experiencia de Amundi en inversión activa y ETF.

Con los ETFs activos de Amundi, puedes acceder a nuestras reconocidas capacidades de inversión activa junto con nuestra mejor plataforma de ETFs.

Soluciones mejoradas.

Nuestros ETFs activos tienen como objetivo potenciar tus inversiones generando alfa1, manteniendo la simplicidad, transparencia y competitividad en costes2 de un ETF.

Potencial de un performance superior.


El objetivo es superar a los índices tradicionales aprovechando una amplia investigación fundamental, cuantitativa y capacidades de construcción de carteras dentro de un marco disciplinado de gestión de riesgos y un tracking error optimizado.1

Eficiencia operativa.


Aprovecha la plataforma del principal proveedor europeo de ETFs3 para ofrecer una experiencia de trading fluida al cliente con mayor liquidez y acceso al mercado.

Valor convincente.


Aprovecha las capacidades de generación de alfa de un gestor de activos líder y su acceso al mercado junto a unas comisiones competitivas.4

Nuestro objetivo es ofrecerte una amplia y dinámica gama de soluciones — desde building blocks de asignación hasta estrategias diferenciadas e innovadoras — para que puedas elegir las opciones que mejor apoyen tus objetivos de inversión.

Lo que necesitas saber.

Nuestra gama de ETFs activos ofrece una combinación atractiva de características:

Juntas, estas características te dan agilidad sin sacrificar la búsqueda de alfa.1

Características de los ETF

Daily trading, real-time pricing, ease of integration into portfolio systems, and transparency

Gestión activa y oportunidad 

potencial de aportar valor añadido para generar un excedente de rentabilidad frente a un índice dentro de un presupuesto de riesgo definido1

¿Por qué elegir Amundi para ETFs activos?

Nuestra fortaleza radica en la combinación de dos áreas de liderazgo:

Profunda y constante experiencia en gestión activa con historiales de alfa a largo plazo5

Infraestructura de ETF y liderazgo de ecosistemas de primer nivel en Europa

Nuestras estrategias están diseñadas para rendir manteniendo una liquidez robusta. Cada producto es gestionado por gestores de cartera responsables del comportamiento.


1. Capital en riesgo. Invertir en fondos conlleva riesgos, especialmente el riesgo de pérdida de capital. El valor de una inversión está sujeto a fluctuaciones del mercado y puede disminuir o aumentar en consecuencia. Como resultado, los suscriptores pueden perder parte o la totalidad de su inversión inicial.
2. La competitividad se refiere a las comisiones de gestión y otros costes administrativos u operativos del fondo. Para más información sobre todos los costes apoyados por el fondo, consulte su Documento de Información Clave (KID). El coste de transacción y las comisiones pueden producirse al operar ETF.
3. Fuente ETFGI, datos a septiembre de 2025. Amundi es el principal proveedor europeo de ETF con sede dentro del mercado europeo. La información proporcionada solo con fines indicativos puede cambiar sin previo aviso.
4. Las comisiones de gestión se refieren a las comisiones de gestión y otros costes administrativos u operativos del fondo. Para más información sobre todos los costes apoyados por el fondo, consulte su Documento de Información Clave (KID). El coste de transacción y las comisiones pueden producirse al operar ETF.
5. El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los futuros.

La información sobre la inversión responsable de Amendi se puede encontrar en amundietf.com y amundi.com. La decisión de inversión debe tener en cuenta todas las características y objetivos del Fondo, tal y como se describe en el Prospecto correspondiente.


CONOCER TU RIESGO
Es importante que los posibles inversores evalúen los riesgos descritos a continuación y en el Documento de Información Clave ("KID") y el prospecto del fondo disponibles en nuestra página web www.amundietf.com.
CAPITAL EN RIESGO – El perfil de riesgo del ETF es similar a una inversión directa en los valores subyacentes. El capital de los inversores está completamente en riesgo y puede que los inversores no recuperen la cantidad originalmente invertida.
RIESGO SUBYACENTE - Los valores subyacentes de un ETF pueden ser complejos y volátiles. Por ejemplo, los ETFs expuestos a mercados emergentes conllevan un mayor riesgo de pérdida potencial que la inversión en mercados desarrollados, ya que están expuestos a una amplia gama de riesgos impredecibles en estos mercados.
RIESGO DE CONTRAPARTE - Los inversores están expuestos a riesgos derivados del uso de un swap OTC (extrabursátile) o préstamos de valores con la(s) contraparte(s) respectiva(s). Las contrapartes son las instituciones de crédito cuyo(s) nombre(s) pueden encontrarse en la página web del fondo amundietf.com. De acuerdo con las directrices UCITS, la exposición a la contraparte no puede superar el 10% del total de activos del fondo. 
RIESGO DE DIVISA – Un ETF puede estar expuesto al riesgo cambiario si está denominado en una moneda diferente a la de los valores subyacentes de la estrategia. Esto significa que las fluctuaciones del tipo de cambio podrían tener un efecto negativo o positivo en los rendimientos.
RIESGO DE LIQUIDEZ – Existe un riesgo asociado a los mercados a los que está expuesto el ETF. El precio y el valor de las inversiones están vinculados al riesgo de liquidez de los valores subyacentes de la estrategia. Las inversiones pueden subir o bajar. Además, en el mercado secundario, la liquidez la proporcionan los creadores de mercado registrados en la respectiva bolsa donde cotiza el ETF. En la bolsa, la liquidez puede verse limitada como resultado de una suspensión en el mercado representada en los valores subyacentes del ETF; un fallo en los sistemas de una de las bolsas relevantes u otros sistemas de creadores de mercado; o una situación o evento de trading anormal.
RIESGO DE VOLATILIDAD – El ETF está expuesto a cambios en los patrones de volatilidad de los mercados subyacentes relevantes para valores. El valor del ETF puede cambiar rápida e impredeciblemente, y potencialmente moverse de gran magnitud, hacia arriba o hacia abajo.
RIESGO DE CONCENTRACIÓN – Los ETF pueden seleccionar una gran parte de sus activos en un emisor, industria, acción o tipo de bonos, país o región para su cartera. Cuando las reglas de selección son extensas, puede llevar a una cartera más concentrada donde el riesgo se reparte entre menos acciones. Esto puede suponer tanto una mayor volatilidad como un mayor riesgo de pérdida.