Exposición a Mercados Emergentes con ETFs

  

Los Mercados Emergentes, tema central en la construcción de carteras

Los Mercados Emergentes son un tema clave para los inversores que buscan diversificación global y potencial de crecimiento a largo plazo. Representan una gran parte de los mercados mundiales y muestran signos alentadores de recuperación en 2019; por lo tanto, ya no pueden ser obviados por los inversores.

      

Nuestra gama de ETFs Mercados Emergentes

Amundi ETF ofrece una gama completa a precios competitivos

   

Una amplia y consistente gama de productos

Sobre la base de la metodología MSCI para lograr una exposición global, regional, nacional o incluso optar por una inversión social y responsable  

Precios competitivos

Todas las exposiciones a mercados emergentes globales y regionales tienen unos gastos corrientes del 0,20%1

  

    

Fuerte reconocimiento

Con 8.600 millones de euros2 en activos bajo gestión a finales de enero de 2019, el equipo de renta variable emergente de Amundi ETF es reconocido y buscado por los inversores

Diversificar hoy a través de Mercados Emergentes

Los Mercados Emergentes tuvieron un 2018 difícil, pero comenzaron el 2019 sobre una base sólida.

La situación en los Mercados Emergentes parece estar cambiando debido a la percepción de que el entorno macroeconómico y de inversión en los mercados desarrollados se complica. El nuevo interés de los inversores en los Mercados Emergentes desde principios de 2019 confirma esta opinión, con entradas constantes.

        

  • Con la ligera desaceleración del crecimiento en EE.UU. y la menor subida de la Reserva Federal, el entorno se está volviendo más favorable para la renta variable en los Mercados Emergentes.
  • En China, se están tomando medidas para seguir crecimiento de manera sostenible. Esto supone una buena noticia para todos los Mercados Emergentes que dependen del comportamiento de China.
  • Las expectativas para la renta variable de los Mercados Emergentes es de una alta rentabilidad potencial, con valoraciones que siguen siendo muy atractivas en comparación con las de los mercados desarrollados.
  • La renta variable de los Mercados Emergentes es más barata que la de los mercados desarrollados y también la suya propia en términos históricos.

         

Las diferentes formas de captar el potencial de la renta variable de Mercados Emergentes

Existen diferentes formas de ganar exposición a los Mercados Emergentes, dependiendo de las necesidades y expectativas de los inversores.
    

   

Exposición a un solo país

     

Integrar criterios ISR

              

            

1. Gastos corrientes: representan los cargos del fondo durante un año. Cuando el fondo no ha cerrado sus cuentas por primera vez, los cargos corrientes se estiman, tal como se describe en el KIID. Compara el total de los costes anuales de administración y operativos (todos los impuestos incluidos) cargados a un fondo con el valor de los activos de ese fondo). Puede haber costes de transacción y comisiones cuando en la negociación de ETFs.

2. Fuente: Amundi ETF, Indexing & Smart Beta a fin de enero 2019.