Amundi amplía su gama de inversión responsable con ocho nuevos ETFs de renta variable

02 junio 2020

Comunicado de prensa, Producto

Madrid, 2 de junio de 2020 – Amundi, la mayor gestora de fondos de Europa1 ha anunciado la ampliación de su oferta de inversión responsable con el lanzamiento de ocho nuevos ETFs que replican índices de renta variable de inversión responsable. Todos estos nuevos ETFs se ofrecen a un precio competitivo, con unos gastos corrientes desde 0,15%2.

Desde su creación, Amundi ha apostado por la inversión responsable, uno de los pilares fundacionales de la compañía. En 2018, con su ambicioso plan a tres años, Amundi reafirmó su compromiso de alinear su responsabilidades fiduciarias y sociales y cumplir con las expectativas de sus clientes.

 
La línea de negocio de ETF, Indexados y Smart Beta de Amundi ha estado completamente alineada con este compromiso y ha situado la inversión responsable como una de sus prioridades estratégicas en términos de desarrollo de producto. Esto ha contribuido también a fortalecer su capacidad para diseñar soluciones ESG totalmente a medida para acompañar a los inversores institucionales en su camino inversor.

En este contexto, Amundi anuncia el lanzamiento de ocho nuevos ETFs que replican diversas familias de índices MSCI ESG. Esta serie comprende:

  • Cuatro ETFs de Renta Variable (Global, EMU, Europa y EE.UU.) que replican la familia de índices MSCI ESG Universal S elect, lo que permite a los inversores mantener una exposición amplia y diversificada al mercado al mismo tiempo que cuentan con un primer filtro ESG
  • Tres ETFs de Renta Variable (Global, Europa y EE. UU.) que replican la familia de índices MSCI Leaders S elect 5% Issuer Capped, que introducen un enfoque best-in-class mediante la selección del 50% de los mejor calificados ESG de cada sector
  • Un ETF que replica el índice MSCI EMU SRI 5% Issuer Capped que se suma a la línea existente de Amundi SRI ETF de Renta Variable y Renta fija.

En última instancia, la gama responsable de Amundi ETF se ha diseñado con el objetivo de hacer que la inversión sostenible sea accesible para los inversores, independientemente de sus requisitos en términos de integración y enfoque ESG y su tracking error aceptado frente a los índices de referencia convencionales.

Creemos firmemente que la gestión de ETFs e índices tiene un papel fundamental que desempeñar en la aceleración de la adopción de la inversión responsable entre todo tipo de inversores. Con esta nueva serie de lanzamientos, también reconocemos el hecho de que cuando se trata de inversión responsable no hay nada como un enfoque único que sirva para todos. Nuestros clientes tienen diferentes objetivos y limitaciones y, como su proveedor de soluciones de confianza, estamos comprometidos en ofrecerles herramientas simples y listas para utilizar, que les ayudarán a implementar fácilmente su estrategia ESG en función de sus objetivos y restricciones. Continuaremos ampliando nuestra gama de inversión responsable con lanzamientos adicionales de ETF en el futuro cercano.

Fannie Wurtz, Directora de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta

 

Características principales de los nuevos ETF de Inversión Responsable de Amundi ETF

Todos estos nuevos ETF están listados en Xetra y registrados en varios países europeos.

Nombre del ETF

ISIN

Ticker

Gastos Corrientes2

Renta Variable Global

AMUNDI MSCI WORLD ESG UNIVERSAL SELECT UCITS ETF DR (C)

LU2109786587

SBIW GY

0.18%

AMUNDI MSCI WORLD ESG LEADERS SELECT UCITS ETF DR (C)

LU2109787122

SADW GY

0.18%

Renta Variable Eurozona

AMUNDI MSCI EMU ESG UNIVERSAL SELECT UCITS ETF DR (C)

LU2109786827

SBIZ GY

0.15%

AMUNDI INDEX MSCI EMU SRI UCITS ETF DR (C)

LU2109787635

SRHE GY

0.18%

Renta Variable Europa

AMUNDI MSCI EUROPE ESG UNIVERSAL SELECT UCITS ETF DR (C)

LU2109786744

SBIE GY

0.15%

AMUNDI MSCI EUROPE ESG LEADERS SELECT UCITS ETF DR (C)

LU2109787478

SADE GY

0.15%

Renta Variable EEUU

AMUNDI MSCI USA ESG UNIVERSAL SELECT UCITS ETF DR (C)

LU2109786660

SBIU GY

0.15%

AMUNDI MSCI USA ESG LEADERS SELECT UCITS ETF DR (C)

LU2109787395

SADU GY

0.15%

 

1. Fuente: IPE “Top 400 asset managers” publicado en 2019, basado en AUM a 31/12/2018.
2. Gastos corrientes – anuales (OGC), todos los impuestos incluidos. Para los fondos Amundi ETF, los gastos corrientes corresponden a los Gastos Totales del Fondo. Los gastos corrientes representan los gastos cargados al fondo durante un año. Hasta que el fondo no cierre sus cuentas por primera vez, los gastos corrientes son estimados. Compara los costes operativos y de gestión totales anuales (todos los impuestos incluidos) cargados a un fondo frente al valor de los activos de ese fondo. Se puede incurrir en costes de transacción y comisiones al operar con ETF.


Documento