Las megatendencias son fuerzas económicas, medioambientales, sociales y tecnológicas que están cambiando el mundo para todos, todos los días.
¿Podrá su cartera mantener el ritmo?
Las megatendencias tienen un amplio alcance y evolucionan con rapidez, pero su legado será duradero.
Sacar partido de las megatendencias podría suponer una interesante oportunidad para muchos inversores, aunque afrontar un entorno en continuo movimiento puede resultar difícil. Creemos que los ETF temáticos representan una atractiva solución, puesto que ofrecen una manera sencilla, transparente y rentable de acceder a las ideas y las innovaciones en primera línea del cambio.
El futuro de la inversión empieza aquí.
5
Megatendencias clave que están reconfigurando el mundo
12
Temas a largo plazo que hemos identificado
+ de 10
maneras de invertir en el futuro
+4.500 millones de euros
de patrimonio
Amundi, datos a finales de junio de 2023.
La inteligencia artificial, la impresión 3D, el comercio electrónico, la robótica avanzada y el big data están cambiando la forma en la que vivimos. Estas tecnologías revolucionarán los sectores tradicionales y mejorarán la calidad de vida.
China y otros países «en desarrollo» están pasando de un modelo económico basado en la producción a una economía basada en el consumo, lo que genera oportunidades para los negocios nacionales e internacionales.
El mundo experimenta tendencias demográficas divergentes. En algunas regiones, la población está envejeciendo rápidamente, lo que reduce la mano de obra y ejerce presión sobre los sistemas de salud. En cambio, otras regiones presentan una población joven y en expansión, lo que crea nuevos mercados de trabajo y de consumo. Aproveche las oportunidades que surgen del cambiante entorno mundial.
En los años cincuenta, el 30% de la población mundial vivía en ciudades.
Hoy en día, ese porcentaje se eleva al 55% y podría llegar hasta el 68% en 2050*. El crecimiento de las ciudades viene acompañado de una enorme inversión en infraestructuras y sostenibilidad con el fin de asimilar el mayor número de residentes urbanos.
Fuente: Naciones Unidas, 2019.
El giro trascendental hacia la inversión sostenible es uno de los avances en materia de inversión más revolucionarios de nuestro tiempo. Esta reorientación del capital hacia empresas y tecnologías más ecológicas determinará nuestro futuro y contribuirá a proteger nuestro planeta durante generaciones.
El mercado mundial de artículos de lujo ofrece una oportunidad interesante para aquellos inversores que buscan un crecimiento estructural a largo plazo.
Los ETFs temáticos permiten a los inversores obtener exposición a las nuevas tendencias y a las industrias innovadoras a través de un sencillo fondo cotizado.
El cambio climático está revolucionando casi todos los sectores.
En consecuencia, creemos que nunca ha habido mejor momento para invertir en el futuro del planeta.