Amundi ETF

Como proveedor líder europeo de ETF, Amundi ETF destaca por sus precios competitivos1, su política de innovación de productos y calidad de réplica. 

Amundi ETF, un actor europeo destacado en el mercado ETF.

€ 25.000

milliones de activos gestionados2

Top 5

En Europa Continental3

>100

Productos

El negocio ETF de la gestora de activos líder en Europa*

 Filosofía de calidad y eficiencia de Amundi ETF

Eficiencia de costes

El coste es un factor determinante en cualquier decisión de inversión y especialmente para los ETF. Por esta razón, Amundi ETF se compromete a ofrecer a los inversores una estructura de costes atractiva, por ello tiene un ratio total de gasto (TER) en toda la gama más bajo que sus competidoras europeas1.
El equipo dedicado de mercados de capitales también colabora estrechamente con un gran número de creadores de mercado para garantizar un margen reducido entre la oferta y la demanda, y comisiones de creación y reembolso competitivas.
La negociación de ETF genera gastos y comisiones de transacción.

Innovación

En Amundi ETF, creemos en un enfoque de innovación pragmático, donde se valoran las conversaciones con los clientes a fin de atender mejor sus necesidades de asignación de activos.
Además de vastas capacidades de análisis, la estrecha relación con los proveedores de índices nos ayuda a definir metodología de índices claras y a lanzar productos eficientes y transparentes.
Como resultado, más de un tercio de nuestra gama de ETF no tenía precedentes en la fecha de su lanzamiento, haciendo hincapié al mismo tiempo en la simplicidad y la liquidez.

Proximidad y valor añadido

Nuestro personal de ventas dedicado, experto en su ámbito, está aquí para ofrecer a los inversores productos que se adapten a sus preferencias de asignación estratégica, tomando igualmente en consideración las necesidades locales.
 
Nuestra mesa de mercados de capitales está orientada a generar valor para los clientes desde la supervisión de la liquidez hasta la operación final.

  

¿Por qué invertir en ETF?

Una amplia presencia internacional

Análisis y publicaciones

La cátedra de investigación EDHEC-Risk

Desde 2009, el equipo Indexing & Smart Beta de Amundi ETF colabora con la cátedra de investigación “ETF and Passive Investment Strategies” del EDHEC-Risk Institute. La cátedra lleva a cabo investigaciones académicas periódicas sobre el enfoque de inversión “core-satellite”, el desarrollo de los ETF y su empleo por los inversores como parte de sus estrategias de asignación de activos.
EDHEC-Risk Institute es un prestigioso centro de investigación en los campos de gestión de activos y riesgos y su filosofía es validar su trabajo con publicaciones en revistas académicas de prestigio, así como poniéndolo a disposición de los profesionales y participando en el debate de la industria a través de sus "Position Papers", publicando estudios y organizando conferencias internacionales.
El EDHEC-Risk Institute ha lanzado la ERI Scientific Beta como parte de su política de transferencia de know-how a la industria. La ERI Scientific Beta es una iniciativa original dirigida a fomentar la adopción de los últimos avances en diseño Smart Beta y su implementación por toda la industria de inversión. Sus orígenes académicos forman los cimientos de su estrategia: ofrecer, en las mejores condiciones económicas posibles, las soluciones Smart Beta más fiables científicamente con una total transparencia tanto en los métodos como en los riesgos asociados.

Descargar el último estudio ETF del EDHEC-Risk Institute

Amundi Research Center

Acceso a la plataforma de análisis independiente de Amundi. El trabajo de nuestros expertos internos abarca los principales aspectos del análisis de inversión y trata de anticipar e innovar en beneficio tanto de los equipos de inversión como de los clientes.

Descubra el Research Center

Ideas de asignación ETF 

Cada mes, Amundi ETF difunde la "Cross Asset Investment Strategy", una publicación realizada por el equipo de Amundi Research. En la edición de este mes, Amundi ETF destaca tres convicciones fuertes y hace hincapié en las exposiciones relevantes para la asignación de activos de los inversores.

Lea nuestra últimas ideas

Gran reconocimiento internacional

Amundi's masterclass on Low Carbon Strategy awarded

Asset TV Awards

  

  • 2016 - Most watched masterclass

ETF.com Awards

  

  • 2017- European ETF of the year  AMUNDI ETF MSCI EMERGING MARKETS UCITS ETF

ETF Express Awards

  

  • 2017 - Best Fixed Income (excluding cash) ETF Management Company 
  • 2017 - Best Emerging Market Management Company 

European Pensions Awards

  

  • 2017 - ETF Provider of the year

Global Investor Awards

  

  • 2017 - Equity Smart Beta Manager of the Year
Amundi ETF Meilleur ETF Actions Pays Emergents

TrackInsight Awards

  

  • 2017 - Prix de l'excellence de gamme
  • 2017 - Best Tracking Difference
  • 2017 - Best Tracking Error

* Cifras del grupo Amundi - Nº 1 europeo en gestión de activos por volumen total bajo gestión (AUM por sus siglas en inglés) y con sede central en Europa. Fuente IPE “Top 400 asset managers” publicado en junio 2015 según activos bajo gestión a diciembre de 2014.
1. Calculado por Amundi utilizando datos a 30 de diciembre de 2016; fuente DB ETF Research: El ratio de gastos totales (TER) medio equiponderado de todos los Fondos Amundi ETF: 0,25%, frente al TER medio equiponderado global de los ETF europeos (incluyendo los Fondos): 0,30% según el informe DB ETF Research. Importante: algún Fondo particular puede no ser más barato que sus homólogos europeos o no contar con un grupo homólogo a efectos de comparación y viceversa. El TER equivale a los gastos corrientes que figuran en el KIID. El análisis no incluye las comisiones/costes de terceros en los que incurran directamente los inversores durante la negociación.
2. Fuente : Amundi ETF, Indexing & Smart Beta a 31/12/2016 - Excluyendo los datos de la joint venture SBI Funds Management.
3. European Monthly ETF Market Review - Deutsche Bank, diciembre 2016.