La gama Amundi ETF elegible para el PEA está evolucionando

15 mayo 2019

Producto

   

A la atención de los inversores que poseen, en el marco de un PEA, una o varias participaciones de los Fondos que figuran en el anexo de la notificación a los partícipesde los fondos de inversión colectiva y de la notificación a los accionistas de los subfondos de la Sicav de derecho luxemburgués Amundi Index Solutions mencionados en el anexo adjuntas.

Si su inversión se ha realizado a través de una cuenta de valores ordinaria o de cualquier otro vehículo de inversión, no debe adoptar ninguna medida concreta y esta modificación no tiene ninguna consecuencia para usted.

  

A partir del 29 de julio de 2019, 43 ETFs dejarán de cumplir los criterios de elegibilidad del Francés Plan de Ahorro en Acciones ("PEA").

Si tiene unidades de uno de estos fondos como parte de su PEA, debe vender sus unidades antes del 29 de julio de 2019 al final del día para evitar el cierre del PEA. Esta venta no afectará los beneficios fiscales asociados con el PEA. Sin embargo, si usted no ha vendido sus unidades para esa fecha, su PEA será cerrado, resultando en la pérdida de todos los beneficios de impuestos relacionados.

En relación con algunos de estos Fondos, cabe mencionar que Amundi Asset Management decidió crear 7 nuevos ETF aptos para el PEA que presentan características idénticas. Por lo tanto, los clientes que desean construir una cartera diversificada en el ventajoso marco del PEA, podrán seguir beneficiándose de una amplia gama de 29 Amundi ETF aptos para el PEA, que abarcan las principales regiones geográficas: mundo, EE. UU., Europa, Japón y países emergentes.

Los detalles de estas operaciones se explican en los documentos “NOTIFICACIÓN A LOS ACCIONISTAS DE LOS SUBFONDOS DE LA SICAV DE DERECHO LUXEMBURGUÉS AMUNDI INDEX SOLUTIONS MENCIONADOS EN EL ANEXO” y “NOTIFICACIÓN A LOS PARTÍCIPES DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA (los «Fondos») MENCIONADOS EN EL ANEXO" disponibles por abajo. Estos documentos completos y precisos le proporcionarán toda la información necesaria sobre las implicaciones de esta operación en su inversión.  Por lo tanto, le recomendamos que las lea atentamente.

Los inversores que deseen seguir invirtiendo en ETFs de Amundi elegibles para el PEA están invitados a contactar con su intermediario financiero habitual.

Para obtener más información sobre la operación, póngase en contacto con: +352 26 86 80 80


Documentos