Inversión en renta fija con ETFs

La exposición a los mercados de Renta Fija con ETFs, una solución eficaz a un precio competitivo

Los valores de Renta Fija son más difíciles de comprar de manera individual que las acciones porque se negocian en un mercado extrabursátil (OTC), mientras que las acciones se negocian en bolsa. Para hacer frente a los numerosos desafíos del mercado de Renta Fija (liquidez, variedad de bonos disponibles, etc.), los inversores pueden elegir ETFs de esta clase de activos para obtener exposición de forma efectiva a un universo amplio y líquido en una sola operación.

        

             Nuestra gama de ETF de Renta Fija

Fortalezas y capacidades de Amundi en gestión pasiva

Tamaño de Amundi y poder de negociación

Facilitar el acceso a los mercados de Renta Fija a precios competitivos

    

          

Experiencia 

Los inversores se benefician de más de 30 años de experiencia en gestión pasiva o basada en índices

   

        

Innovación orientada al cliente 
Pionero en bonos con cupón variable (Floating Rate Notes), bonos agregados, valores de deuda pública con peor o mejor calificación, cobertura de divisas de exposiciones a renta fija, etc.

Los ETF de Renta Fija responden a nuevas necesidades

En los últimos tiempos, los ETFs de Renta Fija han evolucionado para adaptarse al nuevo entorno de tipos de interés a la baja y a la perspectiva de un posible aumento de tipos. También han tenido que responder a las nuevas necesidades de los inversores, como la búsqueda de rentabilidad y la diversificación con control del riesgo. En la actualidad, existe una amplia gama de ETFs de Renta Fija disponibles en los mercados, lo que permite satisfacer diferentes necesidades.
              

Combinar el enfoque ESG con la inversión en renta fija

Las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG) se han convertido en un aspecto básico para los inversores y pueden aplicarse en las soluciones basadas en índices. Amundi ETF ha completado recientemente su gama para satisfacer esta nueva demanda trabajando con proveedores de índices reconocidos.

Nuestra selección:

 

Cobertura frente a un posible aumento de los tipos de interés

Los bonos a interés flotante son especialmente útiles para los inversores que prevén una subida de los tipos de interés en EE.UU. Dado que los rendimientos siguen los tipos de interés oficiales de la Reserva Federal y tienen una duración reducida, la valoración de estos títulos no disminuye en caso de subida de tipos. Las versiones de estos instrumentos con cobertura de divisas permiten a los inversores no estadounidenses beneficiarse de la subida de los tipos de interés, al tiempo que limitan la volatilidad asociada a la divisa.

Nuestra selección:

          

Maximice el potencial de rendimiento con los ETFs Corporate BBB

Un ETF basado en un índice Corporate BBB puede ofrecer un interesante perfil de riesgo/rentabilidad en el entorno actual del mercado. Al seleccionar títulos de Renta Fija con una calificación BBB, los inversores pueden alcanzar una rentabilidad óptima mientras permanecen en el universo de la primera calidad crediticia (investment grade). Aunque estos valores podrían caer si los tipos de interés suben, una duración más corta puede ayudar a limitar el impacto de los aumentos de tipos sobre los costes por intereses, lo que reduce así la sensibilidad a los movimientos de los tipos.

Nuestra selección:

                          

Exposición global para reducir el riesgo de concentración

Los índices Global Aggregate, como el índice Bloomberg Barclays Global Aggregate 500M, pueden resultar interesantes para los inversores que busquen una exposición diversificada a la Renta Fija.

Este índice, que incluye aproximadamente 14.000 valores, permite evitar el riesgo de concentración que suelen presentar los índices más especializados.

Nuestra selección: