ETF e Inversión Responsable: una combinación ganadora

A medida que aumenta la conciencia de los inversores sobre la inversión responsable, se vuelven más exigentes en términos de experiencia de los gestores y de soluciones de gestión para implementar eficazmente estos criterios en toda su cartera.

Amundi ETF puede satisfacer esta demanda a través de su gama de ETFs de renta variable y renta fija que replican los índices ISR y de baja emisión de carbono.

   

Nuestra gama de ETFs de Inversión Responsable

La inversión responsable se está convirtiendo en una tendencia prioritaria para los inversores

€ 20.000 Bio

Inversión responsable a nivel global en 20161

~1/4

de activos globales bajo gestión1

+ 36%

crecimiento en el período 2015-20172

 

1. Fuente: Global Sustainable Investment Alliance  2016 
2. Fuente: Broadridge Financial Solutions - FundFile, open-ended funds worldwide, August 2018 
   

El auge de la inversión socialmente responsable no muestra signos de desaceleración.

Los criterios ESG son cada vez más importantes para las compañías y para los inversores. Considerar los criterios ESG podría tener un impacto potencial en el rendimiento financiero de las compañías.

La calidad, la profundidad y el alcance de la cobertura de los datos ESG han mejorado significativamente y los inversores disponen ahora de más información sobre las repercusiones extrafinancieras de las compañías.

 

Combinar inversión responsable y gestión pasiva

Al contrario que el pensamiento general, la gestión pasiva es compatible con la inversión responsable. En Amundi, los ETFs y las soluciones de fondos indexados forman parte del compromiso y la política de inversión responsable del Grupo.
   

Política de participación y votación

Amundi cuenta con un equipo dedicado que vota en nombre de sus productos de gestión tanto activa como pasiva. El tamaño y la escala de la compañía la convierten en un influyente eficaz.

Política de exclusión sistemática

Los productores de armas controvertidas son sistemáticamente excluidos de los fondos indexados abiertos y de los ETFs.

Una gama completa de soluciones

Amundi ETF ofrece una gama consistente de productos de Renta Variable y Renta Fija SRI y de baja emisión de Carbono, lo que le permite estar expuesto a:

  • Índices de renta variable MSCI SRI
  • Índices MSCI Low Carbon Leaders
  • Índices de renta fija Bloomberg Barclays MSCI SRI, sobre bonos corporativos USD y Euro

 

Gama de renta variable SRI de Amundi ETF 

Los ETFs de renta variable SRI de Amundi proporcionan una exposición a una gama consistente de índices MSCI SRI en un universo Global, de EEUU, de Europa y emergente.

Los índices MSCI SRI están diseñados para:
 

Oferta ETFs de renta variable SRI de Amundi:

* Para más información sobre los niveles de tolerancia, consulte el documento MSCI SRI Indexes Methodology disponible en  www.msci.com.

Gama ETFs de renta fija SRI de Amundi

Los ETFs de renta fija SRI de Amundi ofrecen exposición a los índices corporativos de Bloomberg Barclays combinados con la metodología MSCI ESG.

  • Los índices no invierten en compañías involucradas en alcohol, armas de fuego civiles, juegos de azar, armas militares, energía nuclear, tabaco, entretenimiento para adultos y organismos genéticamente modificados.
  • También incorporan un filtro adicional de "actividades controvertidas" y un filtro de puntuación mínima ESG. 
  • Esto lleva a una inversión socialmente responsable en bonos corporativos, que a pesar de excluir acciones, tiene un nivel muy bajo de tracking error en comparación con los índices de referencia.

   

La oferta ETFs de renta fija SRI de Amundi:

Oferta Amundi ETF Baja en Carbono

  • Amundi ETF proporciona una exposición al índice MSCI World Low Carbon Leaders, diseñado para excluir a los mayores emisores de CO2 en función de las emisiones de carbono, minimizando al mismo tiempo los errores de seguimiento y reduciendo la exposición al carbono en al menos un 50%. 
  • El Índice de estrategia mantendrá una composición sectorial y geográfica similar a su índice matriz. 
  • Amundi es uno de los cofundadores de Portfolio Decarbonization Coalition (PDC) y pionero en soluciones de índice bajo en carbono.

  
La oferta Baja en Carbono de Amundi ETF: