Amundi amplía su gama de Inversión Responsable con nuevos ETFs relacionados con el Cambio Climático

09 julio 2020

Comunicado de prensa, Producto

Madrid, 13 de julio de 2020 – Amundi, la mayor gestora de fondos de Europa1, anuncia la ampliación de su gama de inversión responsable con el lanzamiento de tres nuevos ETFs que replican los futuros Índices de Referencia Alineados con el Acuerdo de París de la UE (PAB, por sus siglas en inglés) – diseñados para tratar de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París limitando el calentamiento global por debajo de los 2ºC sobre los niveles preindustriales. Los nuevos ETF se ofrecen a un precio competitivo, con unos gastos corrientes desde 0,18%2.

Desde su creación en 2010, la inversión responsable ha sido uno de los pilares fundacionales de la compañía. En 2018, con su ambicioso plan a tres años, Amundi reafirmó su compromiso de alinear su responsabilidades fiduciarias y sociales y cumplir con las expectativas de sus clientes. Además, como defensor a largo plazo de la inversión sostenible, y pionero de la inversión indexada low carbon desde 2014, Amundi reconoce el papel fundamental de la industria de inversión en el desarrollo de los objetivos del Acuerdo de París de 2015.

Es en este contexto en el que Amundi anuncia la ampliación de su gama de ETFs relacionados con el cambio climático, con tres fondos alineados con el Acuerdo de París (futura etiqueta PAB de la UE) ofreciendo a los inversores indexados más opciones de inversión positiva en el clima. 

  • Amundi Euro iSTOXX Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF
  • Amundi MSCI Europe Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF 
  • Amundi MSCI World Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF3 

   
Estos nuevos fondos Alineados con el Acuerdo de París están diseñados para satisfacer las necesidades de los inversores que buscan responder a la emergencia climática. Esta familia de fondos incorpora una reducción del 50% de la intensidad de carbono junto con otras exclusiones de actividad adicionales.  Es completamente complementaria con los existentes ETFs de cambio climático de Amundi, que se esperan cumplan los criterios de los Índices de Referencia de Transición Climática de la UE (CTB por sus siglas en inglés ) y diseñados para aquellos inversores que deseen una transición hacia una economía baja en carbono manteniendo al mismo tiempo una amplia exposición al mercado. 

La gama de inversión responsable de Amundi ETF ha sido desarrollada con el objetivo de hacer que la inversión sostenible sea accesible para los inversores, independientemente de sus requisitos en términos de integración ESG y tracking error aceptado frente a los índices de referencia matriz.

La creación de etiquetas de índices de referencia por parte de la Unión Europea respalda nuestra creencia de que la gestión indexada desempeña un papel fundamental en la aceleración de la adopción de la inversión responsable y el cumplimiento de los objetivos climáticos; colocando poder en manos de los inversores indexados. Creemos que ofrecer a los inversores herramientas simples y listas para ser usadas les ayudarán a implementar su estrategia ESG y climática, según sus objetivos y limitaciones. Ampliar nuestras herramientas con ETFs a costes competitivos y positivos para el clima ofrece a los inversores oportunidades adicionales para traducir sus objetivos y creencias en una estrategia de inversión 

Fannie Wurtz, Directora de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta

   

Gama Climática de Amundi ETF

Estos ETFs están listados en EURONEXT Paris y registrados en varios países europeos.

   

Paris-Aligned Benchmarks
Gastos corrientes – anuales (OGC u “Ongoing Charges”), todos los impuestos incluidos. Para los fondos Amundi ETF, los gastos corrientes corresponden a los Gastos Totales del Fondo. Los gastos corrientes representan los gastos cargados al fondo durante un año. Hasta que el fondo no cierre sus cuentas por primera vez, los gastos corrientes son estimados. Se puede incurrir en costes de transacción y comisiones al operar con ETF
A listar en Septiembre


Documento