Amundi ETF, Indexing y Smart Beta anuncia su estrategia de expansión

14 marzo 2019

Producto, Comunicado de prensa

               

Amundi, la mayor gestora de fondos de Europa1, ha anunciado su estrategia de crecimiento para duplicar los activos bajo gestión de su línea de negocio de ETF, Indexing & Smart Beta para 2023. La gestora también ha informado del lanzamiento de una gama de ETFs de coste ultra-bajo2 totalmente nueva: Amundi Prime.

              

Hemos experimentado un crecimiento sólido y constante en los últimos años en todas las áreas de especialización y segmentos de cliente. Buscaremos alcanzar nuestros objetivos desarrollando nuevos mercados y, al mismo tiempo, aumentando nuestra presencia en Europa, donde creemos que todavía hay un espacio importante para el crecimiento.

Fannie Wurtz, Directora de Amundi ETF, Indexing y Smart Beta

         
Amundi aspira doblar sus activos bajo gestión en ETF, Indexing y Smart Beta hasta alcanzar los 200.000 millones de euros en 2023. Para alcanzar este objetivo, la línea de negocio se centrará en tres factores de crecimiento: aumentar la cobertura de clientes en Europa y Asia; mejorar la oferta de productos y soluciones de inversión; e impulsar su presencia en el mercado minorista.                

En línea con este enfoque estratégico, Amundi ha anunciado el lanzamiento de la gama Amundi Prime ETF a una tarifa plana muy competitiva del 0,05% para todos los fondos3.

El lanzamiento inicial de nueve Amundi Prime ETF ofrecerá a los inversores una exposición a “bloques de construcción” clave para una cartera diversificada, dando acceso tanto a índices de renta fija como de renta variable, a través de una variedad de regiones geográficas: Europa, Estados Unidos, Japón y global..

Los ETF replicarán índices diseñados y calculados Solactive4, un proveedor global de índices consolidado y eficiente en costes. Además, todos los Amundi Prime ETF son conformes a la directiva UCITs y de replicación física.

               

Según Fannie Wurtz:

Nuestra estrategia de desarrollo de productos siempre se ha basado en el dialogo constante con nuestros clientes que buscan cada vez más incluir ETFs en sus soluciones de inversión. La gama Amundi Prime ETF está construida en base a nuestra experiencia y gran poder de negociación como el mayor gestor de activos europeo. Estamos seguros de que esta gama va a satisfacer las necesidades de los inversores en cuanto a eficiencia en coste, sencillez y transparencia.

       

                           

1. Fuente: IPE “Top 400 asset managers” publicado en junio de 2018 y basado en el volumen de activos gestionados a finales de diciembre de 2017

2. Fuente Amundi: Comparación basada en los gastos corrientes (OGC-“ongoing charges”) de las gamas de ETF “core” equivalentes disponibles en Europa. Datos de Bloomberg a 31/01/2019. Importante: algunos fondos individuales pueden no ser más baratos que sus homólogos europeos o pueden no tener un equivalente con el que compararlos y viceversa. El análisis excluye comisiones/costes de terceros incurridos directamente por los inversores a la hora operar.

3. Gastos corrientes – anuales, todos los impuestos incluidos. Los gastos corrientes representan los gastos cargados al fondo durante un año. Hasta que el fondo no cierre sus cuentas por primera vez, los gastos corrientes son estimados. Se puede incurrir en costes de transacción y comisiones al operar con ETFs.

4. Para más información sobre el proveedor de índice, consulte  www.solactive.com

              

Disclaimer Solactive

El instrumento financiero no está patrocinado, promocionado, vendido ni respaldado de ninguna otra manera por Solactive AG, ni Solactive AG ofrece garantía o seguridad expresa o implícita, ya sea con respecto a los resultados del uso del Índice y / o la marca comercial del Índice o el precio del Índice en cualquier momento o en cualquier otro aspecto. El índice es calculado y publicado por Solactive AG. Solactive AG emplea sus mejores esfuerzos para garantizar que el Índice se calcule correctamente. Independientemente de sus obligaciones con el Emisor, Solactive AG no tiene obligación de señalar los errores en el Índice a terceros, incluidos, entre otros, inversores y / o intermediarios financieros del instrumento financiero. Ni la publicación del Índice por parte de Solactive AG ni la concesión de licencias de la marca de Índice o Índice con el propósito de uso en relación con el instrumento financiero constituye una recomendación por parte de Solactive AG de invertir capital en dicho instrumento financiero ni representa en modo alguno una garantía u opinión de Solactive AG con respecto a cualquier inversión en este instrumento financiero.edit/16078/29/esl-ES/eng-GB.